jueves, 14 de enero de 2010

DISCOVERY EN LA SELVA PERUANA.- ENCUENTRO DE AUSTIN STEVENS Y LA SHUSHUPE

Realmente notable el encuentro, en la selva peruana de Madre de Dios, que tuvo el famoso fotógrafo y estudioso de las serpientes, el sudafricano Austin Stevens, con una venenosa shushupe. Discovery lo trasmitió a nivel mundial (aquí en el Perú lo propaló TNP) y en este documental se demostró que la fauna peruana siempre inspira notables joyas televisivas y la admiración de expertos tan destacados como Stevens. La shushupe, la más venenosa de las serpientes de sudamérica, recibió todos los elogios del arriesgado Stevens, quien pudo dominarla, fotografiarla y rendirle un homenaje, por ser un ejemplar realmente maravilloso de la madre naturaleza. El documental fue filmado en pleno territorio de nuestros hermanos machiguengas. Congratulaciones y gracias por venir a la Amazonia Peruana, genial Austin.

No hay comentarios:

diciembre

diciembre

DICIEMBRE

DICIEMBRE
FELIZ 2015, AMAZONÍA...ESPEREMOS

bagua

bagua

DICIEMBRE

DICIEMBRE
FELIZ 2015, AMAZONÍA...ESPEREMOS

BAGUA

BAGUA

marzo

marzo

TINGO MARÍA

TINGO MARÍA

AMAZONIA YA TIENE NUEVO MAPA OFICIAL DE TERRITORIOS INDÍGENAS Y AREAS PROTEGIDAS, ACTUALIZADO AL 2012. FUE REALIZADO POR LA Red Amazónica de Información Socioambiental Geo referenciada (RAISG)

expo 2

expo 2

SAN MARTIN

SAN MARTIN

FOTOS DE JUAN OCHOA LOPEZ.- CAIMANES. LOS SAURIOS AMAZONICOS DEL PERU

FOTOS DE JUAN OCHOA LOPEZ.- CAIMANES. LOS SAURIOS AMAZONICOS DEL PERU

FOTOS DE JUAN OCHOA.- COMER EN LA SELVA

FOTOS DE JUAN OCHOA.- COMER EN LA SELVA
"CHIPAO", PLATO DE NACION ASHANINKA, MILENARIO

TEXTILES AMAZONICOS INSPIRAN TENDENCIA MODA 2012 EN PERU.- En una fastuosa noche en Los Delfines Hotel de Lima, fueron presentados hermosos diseños inspirados en las antiguas culturas peruanas. El evento, organizado por Montalvo Peluquerías y Spa, bajo el nombre de URBAN FASHION MONTALVO TENDENCIAS 2012 cumplió con el lema empresarial de Víctor Hugo Montalvo, "Pasión por el Perú", al presentar diseños de inspiración amazónica, tanto en textiles shipibos ... como otros futuristas inspirados en la fauna y flora de la selva peruana. Lo importante es que la cultura amazónica debe seguir irrumpiendo en la capital peruana no sólo a través de las letras y las artes sino, incluso, mediante las pasarelas, siempre que se la presente con el respeto y el lujo que Montalvo observó en la noche de Los Delfines (Fotos Juan Ochoa)

PIZANGO PRESIDENTE DE AIDESEP 2012-2014.- Desde esta columna deseamos suerte en la gestión al frente de AIDESEP a Alberto Pizango y a su Junta Directiva: Daisy Zapata, Saúl Puerta, Rengifo Hualinga y Lidia Rengifo. Hay nuevas agrupaciones más insertadas al AIDESEP: la Coordinadora de Desarrollo y Defensa de los Pueblos de la región San Martín (CODEPISAM), el Consejo Indígena de la parte baja del río Madre de Dios (COINBAMAD) y el Consejo Étnico de los pueblos Quichuas de la Amazonía (CEPQA) entre otros. Aguardamos sus noticias pues éste es su portal. Un abrazo fraterno y amazónico.

XIX CREACO 2012 EN PUCALLPA.- Atención estudiantes de Administración de nuestra amazonía. En junio próximo se estará llevando a cabo en Pucallpa el XIX Congreso Regional de Estudiantes de Administración del Centro Oriente, organizado por la Universidad Nacional de Ucayali. La Presidencia estará a cargo de Jonathan Díaz Portocarrero. Informes al 985836327. Email: xixcreacopucallpa2012@hotmail.com Hay que buscar nuevos líderes profesionales para el futuro amazónico del Perú

SELVA PERUANA EN MISTURA 2011.- Nuestra amiga Anita, de El Pichito, restaurante loretano en Mistura; los ajíes de Ucayali; y Pedro, de la comunidad Yánesha, con el extraordinario café de Villa Rica en la selva de Pasco