jueves, 17 de junio de 2010

LA SELVA CENTRAL BUSCA MAS BELLEZAS
















Con ocasión de la semana turística de la Selva Central, hermosas señoritas disputarán en La Merced la corona Miss Selva Central 2010. La bella Ducelia Echevarría Schaus, Miss Selva Central entregará su corona (aunque, en realidad, no debería entregarla porque está cada vez más guapa) Pero los reinados son así. Liv Haug, alcaldesa chanchamayina, ha dispuesto hacer un fiestón para recibir a las misses y a los turistas, que brindarán con buen licor de café - o con su refresco de camu camu. Yo espero ver a mi amiga, la gran chef Elizabeth Ballesteros de Schmidt, de Satipo City, con su ceviche de caracoles (lo máximo). Destacaron en la conferencia la Miss Pasco, Sofía Rivera Kroll, la mejor Miss Pasco de los últimos años, finalista y de brillante papel en el reciente Miss Perú World 2010. La ex Miss Peru Carmen Amelia Ampuero. La guapa pozucina Hetvig Köhel, con su atuendo típico al igual que Ducelia. La Miss Chanchamayo, Loreta Morales, altísima y simpatiquísima. Y la delegación de Satipo, con Víctor Mogollón y los muchachos satipeños, la noble provincia de Junín. Siempre lo hemos dicho: la selva central no sólo es una de las maravillas del Perú. Es un jardín del mundo, con grandes tesoros naturales y humanos pues el hombre ashaninka, yanesha o no matziguenga, creó una de las culturas más milenarias del planeta. Y luego, la sangre austro alemana la enriqueció, con su nobleza, su valor y sus kneidel suppes, esas sopas formidables de bolas de arroz. Por cierto, ¿sabían ustedes que la mejor mantequilla del mundo está en Pozuzo? Ni en Dinamarca, amigos.

No hay comentarios:

diciembre

diciembre

DICIEMBRE

DICIEMBRE
FELIZ 2015, AMAZONÍA...ESPEREMOS

bagua

bagua

DICIEMBRE

DICIEMBRE
FELIZ 2015, AMAZONÍA...ESPEREMOS

BAGUA

BAGUA

marzo

marzo

TINGO MARÍA

TINGO MARÍA

AMAZONIA YA TIENE NUEVO MAPA OFICIAL DE TERRITORIOS INDÍGENAS Y AREAS PROTEGIDAS, ACTUALIZADO AL 2012. FUE REALIZADO POR LA Red Amazónica de Información Socioambiental Geo referenciada (RAISG)

expo 2

expo 2

SAN MARTIN

SAN MARTIN

FOTOS DE JUAN OCHOA LOPEZ.- CAIMANES. LOS SAURIOS AMAZONICOS DEL PERU

FOTOS DE JUAN OCHOA LOPEZ.- CAIMANES. LOS SAURIOS AMAZONICOS DEL PERU

FOTOS DE JUAN OCHOA.- COMER EN LA SELVA

FOTOS DE JUAN OCHOA.- COMER EN LA SELVA
"CHIPAO", PLATO DE NACION ASHANINKA, MILENARIO

TEXTILES AMAZONICOS INSPIRAN TENDENCIA MODA 2012 EN PERU.- En una fastuosa noche en Los Delfines Hotel de Lima, fueron presentados hermosos diseños inspirados en las antiguas culturas peruanas. El evento, organizado por Montalvo Peluquerías y Spa, bajo el nombre de URBAN FASHION MONTALVO TENDENCIAS 2012 cumplió con el lema empresarial de Víctor Hugo Montalvo, "Pasión por el Perú", al presentar diseños de inspiración amazónica, tanto en textiles shipibos ... como otros futuristas inspirados en la fauna y flora de la selva peruana. Lo importante es que la cultura amazónica debe seguir irrumpiendo en la capital peruana no sólo a través de las letras y las artes sino, incluso, mediante las pasarelas, siempre que se la presente con el respeto y el lujo que Montalvo observó en la noche de Los Delfines (Fotos Juan Ochoa)

PIZANGO PRESIDENTE DE AIDESEP 2012-2014.- Desde esta columna deseamos suerte en la gestión al frente de AIDESEP a Alberto Pizango y a su Junta Directiva: Daisy Zapata, Saúl Puerta, Rengifo Hualinga y Lidia Rengifo. Hay nuevas agrupaciones más insertadas al AIDESEP: la Coordinadora de Desarrollo y Defensa de los Pueblos de la región San Martín (CODEPISAM), el Consejo Indígena de la parte baja del río Madre de Dios (COINBAMAD) y el Consejo Étnico de los pueblos Quichuas de la Amazonía (CEPQA) entre otros. Aguardamos sus noticias pues éste es su portal. Un abrazo fraterno y amazónico.

XIX CREACO 2012 EN PUCALLPA.- Atención estudiantes de Administración de nuestra amazonía. En junio próximo se estará llevando a cabo en Pucallpa el XIX Congreso Regional de Estudiantes de Administración del Centro Oriente, organizado por la Universidad Nacional de Ucayali. La Presidencia estará a cargo de Jonathan Díaz Portocarrero. Informes al 985836327. Email: xixcreacopucallpa2012@hotmail.com Hay que buscar nuevos líderes profesionales para el futuro amazónico del Perú

SELVA PERUANA EN MISTURA 2011.- Nuestra amiga Anita, de El Pichito, restaurante loretano en Mistura; los ajíes de Ucayali; y Pedro, de la comunidad Yánesha, con el extraordinario café de Villa Rica en la selva de Pasco